Quienes somos
Desde 1990, luchamos para proteger la naturaleza en beneficio de las personas.
México es uno de los países más biodiversos en el mundo, pero tiene uno de los índices más altos de deforestación. El uso insostenible de recursos naturales se debe en parte a que, cerca del 50% de la población mexicana vive debajo del índice nacional de pobreza. Por 30 años, Conservación Internacional México ha implementado soluciones que benefician tanto a la naturaleza como a las personas que dependen de ella para subsistir.
Nos enfocamos en conservar la naturaleza y el saber cultural, fomentando la producción sostenible y mejorando las habilidades de gobiernos y comunidades para el manejo integral de los recursos naturales. Hemos generado exitosas alianzas con productores y proveedores de café, expandiendo nuestro trabajo hacia otros productos como el cacao para mejorar formas de sustento y fomentar prácticas agrícolas amigables con el ambiente.Nuestra Misión
Centrada en una sólida base científica, con alianzas y proyectos demostrativos en el campo, Conservación Internacional apoya y fortalece a las sociedades para el cuidado responsable y sostenible de la naturaleza, nuestra biodiversidad global, para el bienestar de la humanidad.
Nuestra Visión
Imaginamos un mundo saludable y próspero, en el cual las sociedades están comprometidas con el cuidado y la valoración de la naturaleza, nuestra biodiversidad global, para el beneficio a largo plazo del ser humano y de todas las formas de vida en la Tierra.
objetivos al 2025
Nuestra historia
Conservación Internacional lleva 30 años trabajando en México en los cuales se ha logrado aplicar modelos de colaboración efectiva protegiendo a la naturaleza para el bienestar humano.
Por ejemplo, el modelo con comunidades de café en Chiapas que iniciamos en 1997 y que evolucionó a una alianza global con Starbucks, resultando en una mejor producción de café en 100,000 parcelas en más de 20 países. Aún más, algunas de las comunidades pioneras de este modelo de café de conservación en Chiapas, lograron generar su propia marca y exportar su producto. Con este tipo de acciones logramos conservar los ecosistemas y mejorar el bienestar de las personas.